Finalmente, el martes por la tarde, a última hora, contraté un viaje de 2 noches y 3 días para venir al Valle Sagrado y pasar la noche posteriormente en Aguas Calientes (hay unas aguas termales), lugar de salida de la excursión a Machu Picchu. Hoy por la mañana me comentaron en la agencia que no tenía tren para llegar hoy a Aguas Calientes, única forma de llegar, por lo que, sobre la marcha, decidí quedarme a dormir en Ollantaytambo, punto de partida del tren, que me saldrá mañana viernes por la mañana. Con todo esto, mañana paso el día el Aguas Calientes y el sábado subiré a Machu Picchu.
El día de hoy, dedicado a la arqueología inca. Mucha piedra y mucho subir escaleras para ver templos donde los incas adoraban al sol. Según el guía, lo adoraban tan alto por los conocimientos de astronomía que tenían, que les precisaba observar los astros desde el punto más elevado posible. Teneis algunas fotos en una de las entradas anteriores. Aunque es época de lluvias, también aquí, el día ha sido extraordinario, sol, calorín con una brisuca muy agradable y ahora, a las 7 de la tarde, ya bastante fresco.
Y poco más del día de hoy. A ver si mañana llego sin incidencias a Aguas Calientes y me quedo a un día de Machu Picchu.
Hasta mañana.
1 comentario:
Buenos días caballero, la verdad es que como dice Victor es impresionante tu capacidad de escribir en el blog, no lees un día y cuando vuelves tienes 5 folios, 8 videos y tropecientas fotos... Uno se da cuenta así de lo que le puede cundir a uno el día. Vaya intensidad de viaje. Nos tienes aquí a tus fans siguiendo tus aventuras como si fuera "El Gran Hermano" pero en vez de en una casa haciendo un viaje. Ollantaytambo, si no fuera por el nombre me recuerda un poco a Asturias aunque no es lo mismo cambiar un culín por un te de coca.
Por cierto cuando regreses a España, prueba a salir a correr o hacer deporte y veras donde dejas a tus compañeros, darías positivo por EPO
Un abrazo
Publicar un comentario