lunes, 11 de febrero de 2008

Frustrada la primera salida al Amazonas


Este era el diluvio que estaba cayendo sobre Iquitos esta mañana, desde la puerta del hostal donde estoy alojado, La Pascana. Sobre el alojamiento, una serie de datos a aportar:

1. La recomendación de las chicas suizas, óptima, porque es un sitio limpio y muy correcto para dormir, y el desayuno está muy bien. A mi me tocó desayunar solo con Víctor Vázquez, el dueño, con bossanovas de fondo, y con una conversación agradabilísima.



2. Si hay ducha en el baño, no la vi la primera vez que entré. El agua está fría, o más bien templada, pero aquí se agradece.

Obsérvese la cebolleta y desagüe de la ducha

Kit cama + ventilador

Lo más curioso de todo es que volví al hostal después de llevar a la lavandería algo de ropa (Mariajo, para tu información, llevé los calzoncillos a lavar, no les daré la vuelta) y allí encontré a un hombre que me presentó Víctor y del que me dijo que era un chamán. Se llama Pedro Guerra, igual que el cantante canario, del que aprovecho para recomendaros "Vidas", su último disco, que me he traido en el mp3, obviamente a los que no seais seguidores de Bisbal, Pereza o Radiohead.

Pedro me estuvo contando sobre como se forma un chamán (resumiendo mucho, es un curandero espiritual), como se heredan algunas condiciones y que ven un aura en la gente, de forma que pueden observar quien y en que dosis es capaz de soportar los alucinógenos que se toman para entrar en el estado de trance previo a la averiguación de hechos, tanto del pasado como del futuro. Le pregunté como me veía a mi, y me dijo que fuerte de salud pero con problemas emocionales. Me "recetó" un secreto, una especie de infusión de una de estas tres hierbas: Raya Balsa, Puto Puto (lo juro) o Jergón Sacha, que debe prepararse con una liturgia especial y tomarse durante 30 días seguidos. Alguna de ellas me comentó que podía recogerla a la orilla del río. De todas formas, me contó otro secreto, para hacer en casa, donde me resultaría difícil encontrar esas hierbas: (lo reproduzco tal y como me lo contó) a las 5 de la mañana, en la cama, debo hacer unos frotamientos en el estómago en forma de cruz con saliva en los dedos. Se aceptan apuestas sobre si probaré este remedio.

Hoy iba camino de Tamshiyacu, lo volveré a intentar mañana.


No hay comentarios:

free hit counters