miércoles, 13 de febrero de 2008

La llegada a Cuzco

Hoy llegué a Cuzco, desde el nivel del mar de Lima, escala desde Iquitos, hasta 3.326 metros de altitud. Tuve que madrugar, a las 4.30, porque el primer avión salía a las 6.35, con lo que llegué a las 11 de la mañana a Cuzco medio dormido.

Plaza de Armas

No tenía reservado hostal, fui al que más me gustó de la guía y no había habitaciones, pero, de camino, encontré otro que me valió, porque, además, sólo dormiré esta noche, puesto que mañana me voy a pasar 3 días fuera para hacer las excursiones del Valle Sagrado y del Machu Picchu.

Esta mañana, cuando estaba buscando una oficina de turismo, empecé a encontrarme un poco cansado, supongo que mezcla del mal de altura y el mal de madrugar, pero después de una siesta reponedora, ya estoy en plenas condiciones. Eso sí, cualquier cuesta, por pequeña que sea, es agotadora, para los que lo conoceis, es como cuando salimos a correr con Víctor o Marta, es decir, siempre con la lengua fuera.

Ya sólo quedan un par de días para Machu Pichu ...


La catedral desde los soportales de la plaza de Armas


Plaza de San Blas


Vista desde la terraza del hostal

1 comentario:

victor m. dijo...

¿Por qué en todas las ciudades hay una plaza de Armas? ¿Qué significa?
Gracias y pasalo bien
víctor

free hit counters