sábado, 16 de febrero de 2008

¿Porqué en todas las ciudades y pueblos de Perú hay Plaza de Armas? ¿Porqué en Perú los restaurantes chinos se llaman chifas?

Pues según me dijeron, en las plazas solían realizarse paradas militares los domingos, y fue por lo que se les llamó así. Pero me lo contó la chica de turismo que me engaño con la subida al Putukusi, y no lo la ví muy convencida.

Hay una contestación mejor en yahoo: Era donde se repartían las armas a los ejércitos y donde se reunían a formar en caso de alarma.

Y a los restaurantes chinos se les llama chifas, pero no se porqué. Si alguien lo sabe, que lo aporte.

4 comentarios:

JAIME dijo...

Joder Lucas vaya como te curras esto del blog del viaje. tus compis de verde también te escriben no te preocupes...
Un abrazo

belendl dijo...

A ver, San, Te cuento:
El Chifa es un término utilizado en el Perú para referirse a la cocina producida por el mestizaje de la comida criolla limeña con la cocina traída por los inmigrantes chinos, principalmente de la zona de Cantón, a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX. Pero también se usa el término Chifa para denominar a los restaurantes donde esta comida es vendida.
¿O.k.? Pues eso. Sigue pasándotelo bien y contándonoslo
Belen

Santi Rubín dijo...

Haime, no se puede escribir joder en mi blog que lo leen mis sobrinos, jajaja. Un abrazo.

Belén, muchas gracias por esta aportación cultural, y encantado de que sigas mis aventuras. Un beso desde Aguas Calientes.

Anónimo dijo...

cuentan que a la hora de almuerzo, los inmigrantes chinos pregonaban: chi fan!
que significa "comer arroz"
y los peruanos, que no sabian chino, empezaron a llamar a los lugares donde comian los chinos "chifa".

saludos

free hit counters