domingo, 11 de marzo de 2007

Los preparativos del viaje

Creo que fue la influencia del cine argentino lo que me lleva a conocer el país. Las películas que he visto de Aristarain y Olivera primero y de Sorín, Trapero, Burman, Mignogna, Martel y otros, después, me atraen sin remedio hacia allí.

El sábado día 24, viajo con nuestra adorada línea aérea Aibiria (Iberia, para los que no sepan idiomas) en vuelo directo a Buenos Aires, de aquí en adelante BsAs. En el aeropuerto, con un cartel que espero que ponga "Sr.Rubín, Director General", me estará esperando María Silvana Rascaeta, porteña de acento envolvente y meloso (esto es un peloteo rastrero, lo acepto, aunque es cierto que lo tiene, un acento de esos que a los españoles nos encantan), que también de ahora en adelante será Sil. Sil es ahora mismo los ojos y el corazón que yo tengo en BsAs sin estar allí.

En la organización del viaje, a través de una web (http://www.blogdeviajes.net), una chica amabilísima y guapísima de Ushuaia, en Tierra de Fuego (desde el fin del mundo, como se despide ella en los mails) me ha echado también una mano muy grande. Es Marina Cecilia Gunn, de ahora en adelante Marina, Marinita o Marina Gunn, según me de la gana, porque tiene un nombre que me parece precioso y sonorosísimo (esto de hacer la pelota se me da mejor de lo que creía). No dejeis de visitar una web de diseño chulísimo (http://www.canalfun.com), en la que hay un link al Kuar Restobar, donde en ocasiones trabaja Marina.

El lunes 26 tomo el primer vuelo interno, este con LAN Chile, y viajo a las provincias del norte, Salta y Jujuy (http://www.turismosalta.gov.ar/frontend/index.asp), no tan conocidas en España como otras zonas, léase Tierra de Fuego, la Patagonia, Bariloche, Península Valdés o Iguazú, pero que no tienen nada que envidiarle. Marina me ha convencido para que me aloje, si encuentro sitio, en un hotel de mochileros (http://www.backpackerssalta.com), donde se organizan las más entretenidas, espontáneas y mejores excursiones que existen. En estas provincias estaré 8 días, para finalizar la última semana del viaje en BsAs.

Y tengo otro amigo argentino, del que no se nada desde hace días, Diego, el bahiense enamoradizo, al que conocí por casualidad porque me preguntó si en un video que yo había colgado, la conversación que se oía de fondo, era bable (http://www.youtube.com/watch?v=Fgc0UaiBx_s). ¿Bable? ¿Un argentino preguntando por bable? Pues si, incrédula audiencia, un argentino preguntando por el bable. Si Diego quiere, que cuente su historia, sino, los que no la conoceis, os quedais sin saberla. Diego, desde Gijon , un abrazo muy grande.



Hoy, por cierto, voy a ver la peli "La ciénaga", de Lucrecia Martel, que se desarrolla en la provincia de Salta, para ir ambientándome.

Pues para allí me voy en dos semanas. Hasta entonces, atiendo sugerencias, encargos y todo lo que se os ocurra.

Besos a tod@s, los más grandes para mis 5 sobrinos, aunque no lean el blog.

Ahí están Eva, Carlos, Covi, Beltrán y Jimena. Lo sé, no os gusta el estampado del sofá. Se lo diré a mi madre.

2 comentarios:

Marcia dijo...

¡cuanta ilusión con este viaje!Optima la idéa del blog!Espero que todo salga perfecto y mejor de lo que esperas...bueno, pero lo que más me gustó pero que a la vez me dejó intrigada es la foto de tus sobrinos. Me gustó porque claro...son "muito fofos"...pero lo primero que me vino a la cabeza fue..." ¿¿como harías para ellos quedasen todos sentaditos en el sofá, aunque que fuera sólo un instante para sacar la foto??..Enhorabuena! Besos Márcia

Santi Rubín dijo...

pues seguro que con alguna amenaza

free hit counters