Una vez le escuché decir a Ray Loriga una frase que me chocó: "la memoria nos engaña". Es una manifestación del instinto de supervivencia con el que el cerebro sustituye primaveras de pragas e invasiones de polonias por finales de besos rosas de novelas made in Corín Tellado, supongo, y que sirve para que algun@ pueda vivir con los pecados purgados, especialmente ahora que el lugar destinado antes para tal fin ha sido cerrado por decreto, derribo y defunción, por obra y gracia, extrapolo que cuasidivina, de la iglesia católica.
Cuando yo era joven (mi cerebro se empeña en engañarme susurrándome que no hace tanto tiempo de ello) Letonia, como la Sildavia de La Unión, no venía en los mapas. No tengo el más mínimo recuerdo de haber estudiado la mera existencia de ciudades como Riga, Vilnius o Tallin. Esto me hace pensar que para la pregunta ¿a que generación perteneces? se puede contestar indirectamente respondiendo a ¿qué mapa político de Europa estudiaste en el colegio? ¿El de las Alemanias no unificadas? ¿El de la Yugoeslavia o de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas a.k.a. (as known as) U.R.S.S.?
Una reflexión: todos estos mapas han evolucionado para desagregarse países excepto en el caso de Alemania, que en vez de romper, cohesionó. Es curioso, pero ¿será una casualidad que es el país más potente de Europa?
3 comentarios:
Es casualidad, estoy seguro. Acabo de comenzar a leer Lausana, de Antonio Soler, y una de las citas es "Quien recuerda miente". Aprovecho para recomendar, de este escritor, dos libros, El camino de los ingleses y El nombre que ahora digo.
Yo estudié muchisimo menos que tú, pero aprendo mucho en tu blog. Ahora sé donde queda Riga. Besos y buen finde!
Mensaje textual de Luis Villa:
"Hola carrocilla:Lo primero y pricipal; mañana el Villareal, va ponernos el culo como el de" San Rambal" . No va al Molinón ,ni Carlitos ni Jorjon ,asi que ya veré a quien le enjareto el pase. En cuanto a "yes mas vieyu que los milagros", fijate si yo soy vieyu que se estudiaba ; Estonia, Letonia y Lituania como republicas independientes y ya pertenecian a la U de RR. SS. SS.. Claro que eso era cosa de D. Claudio ( Claudillo para los que eran sus amigos como tú), que de esa formanos "adoctrinava" en la salvación de los "valores espirituales de occidente".Un abrazo P.D.Viva la REPUBLICA y D.MARCELINO CAMACHO. Como nun se contesta pol Boq contestote per esti llau.
"
Publicar un comentario