viernes, 12 de abril de 2013

Elegidos 3 niños al azar

Carmen, he elegido 3 niños completamente al azar y estas son sus fotos. Ya me dirás.




Y así, hasta 80. En el cole hay 150, pero estaban de vacaciones y sólo pudieron juntar 80.

6 comentarios:

Carmen Chico dijo...

que el azar al menos en esto está con ellos. tu niña preferida tiene una mirada que se clava en el alma, por lo bueno que dice y también por lo no tanto

Carmen Chico dijo...

Lo que yo quise decir:
el azar con el que tú elegiste las fotos estba de su lado a la hora de repartir belleza...pero te paras a pensar y de qué les sirve...¿para conmovernos más a nosotros, detrás de nuestros orderadores? ¿es lo último que les queda para que nos fijemos en ellos y con suerte en su situación?
somos un poquito patéticos.

Santi Rubín dijo...

esa duda te la puedes plantear a todos los niveles, hasta dudar del propio fin de una ong: ¿en nombre de quien se actúa cuando se les trata de tener una vida mejor? ¿quién es cualquiera para indicar el camino de nadie? ¿es una vida mejor la mía que la de ellos? ¿cuál es la definición de vida mejor' ¿quién gana más ayudando, ellos o nosotros, ellos o yo? ¿un indicador de seguimiento de asistencia al colegio les va a dar de comer? ¿lo necesitan?

en fin, hay una pregunta clave: ¿qué significa ayudarles? ¿cómo puedo ayudarles? es difícil saberlo, porque les puedes preguntar y ellos contestarte, pero, ¿qué te garantiza que la respuesta va a ser la correcta? ¿el mero hecho de que es su respuesta? y si no preguntas y te dejas guiar por tu intención, ¿qué te faculta para decidir por ellos?

leí uno de los cuentos de León de Aranoa que me gustó mucho y que se llama bifurcaciones: tras caminar y encontrarse ante uno bifurcación no sólo hay dos posibilidades, de mano, existe una tercera que es desandar lo andado, hay una cuarta que es quedarse parado, hay una quinta ... y una sexta ...

Santi Rubín dijo...

para mí, de primeras, una vida mejor es que dispongan de agua en el pueblo, y eso lo están pidiendo ellos, en eso coincidimos.

después demos más pasos, pero que la instalación que les abastecía de agua vuelva a funcionar es una de las coincidencias, luego avancemos a partir de lo que estamos de acuerdo, ¿no?.

Carmen Chico dijo...

Muy honesto tu punto de vista. Nada que alegar, no me atrevería. Nunca de nadie que ayuda. ¿quién soy yo para hacer eso, desde qué superioridad lo hago? Siguiendo con tu discurso, creo que cada cual íntimamente, en conciencia, se tiene que cuestionar lo que hace, por qué lo hace y si es coherente con el tipo de vida que lleva, con como vive. creo que en esto no valen planteamientos y opiniones generales tipo a favor o en contra de ongs, dar dinero o no...derrapo para el lado liberal ;) que cada cual se mira pa'dentro y ya

Santi Rubín dijo...

todos podemos dar siempre un poco más de lo que tenemos para ayudar a los que tienen menos, ¿dónde está el límite? cada uno se marca el suyo, es obvio, pero, si alguien que quiere lavar su conciencia dando dinero a una de estas causas, si fuera receptor, diría: bienvenido sea, soy finalista, cada euro que des sirve.

en este asunto creo que se debe ser muy práctico desde este punto de vista, la cuestión principal es: este euro que me dones, ¿a qué lo dedico? la respuesta de esta pregunta tan simple es básica para marcar una estrategia.

yo actuaría por intuición, y lo dedicaría primero a dar de comer que a estudiar, maslow era muy listo y ya trazó el camino, y si se puede enseñarles a comer, mejor aún, pero esa es incluso una asignatura pendiente en sitios tan avanzados como europa o eeuu.

este no es un tema sencillo y da pa muchos gintonics.

free hit counters