En N´Dungu Kebbeh, el pueblo donde AxA tiene la "nursery school", lo que viene siendo un parvulario, tienen una instalación solar que se utiliza para alimentar una bomba que llena el depósito de agua que da suministro al pueblo, en una serie de puntos de consumo, no vayan a creer ustedes que el agua, en esas latitudes, llega a las casas.
Intenté averiguar que le pasaba a la instalación a distancia y fue difícil, incluso para realizar un diagnóstico previo, aparte de un informe de una empresa local. Parte de las informaciones suministradas eran contradictorias, y hubo que desplazarse al terreno a hacer unas comprobaciones, con el fin de ver que se podía hacer para ayudar.
En concreto, dos equipos estaban averiados, el inversor y la bomba. El inversor está en mi maleta, desmontado, para ver si podemos echarlo a funcionar, y la bomba allí se quedó, igual de inmóvil que cuando llegamos. Ahora veremos que conseguimos lograr, pero el objetivo es que esa gente disponga de agua, ni más ni menos.
Una vez allí, me pareció conveniente hacerles unas fotos a los guajinos para preparar un catálogo del cole, para que los nombres y las caras de los niños que hacen el esfuerzo de ir quede para la posteridad, para que dentro de 15 ó 20 años, cuando uno o una de ellos sea profesor allí y el cole consiga ser autosostenible, con mucho orgullo, pueda decir que él o ella fueron alumnos.
6 comentarios:
Santi, mucha suerte con esa reparación y ojalá que
no sólo uno, sino unos cuantos de esos niños lleguen
a ser maestros de esa y de otras escuelas y todos nos
sintamos orgullosos y emocionados.
Besos.
amén :)
Hola Pin:
A ver si logras arreglar
ese problema , entiendo que es vital para el poblado. A los guages dales una pelota... ,si la tienes , que no solo de agua viven los guages. Un abrazu,¡ afallaizu !
Oye, ¿qué te parece si les compras tu la pelotuca y la próxima vez vienes conmigo hasta allí y se la das en mano?
Tampoco es tan mala idèa. Pero ... ¡¡Tengo tanto trabajo !!
pues piensatelo...
Publicar un comentario