martes, 25 de enero de 2011

Miedos y odios

Son lo mismo. El odio no deja de esconder un miedo, y (ambos) son irracionales. Hace poco, una amiga me decía "lo feo que era el mes de febrero". Es absurdo, ¿no? Como que a mi no me guste noviembre. De todas formas, he logrado encuadrarlo, gracias a Marcia, que me recordó que noviembre es el mes en el que cumple años Carlos, uno de mis sobrinos. Gracias a esto ya será distinto para siempre. He sustituido la vieja foto de la mesita de noche y ha dado resultado.

Los miedos son todavía más irracionales, y leí una vez que hay que enfrentarlos directamente. El miedo no duele, es una sensación desagradable que paraliza, pero no hace daño. Si tienes un miedo horroroso a las arañas, lo mejor que haces es meter la mano dentro de un bote en el que estén las más gordas y asquerosas que te hayas encontrado.

Racionalicemos los odios y enfrentémosnos a los miedos.

Funciona. Se vencen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí Santi, son irracionales y hay un consenso entre todos que entienden un poco de como funciona la mente humana que la única manera de vencerlos es afrontarlos. También tengo comprovado que funciona.Pero creo que lo más difícil es saber de qué si tiene miedo.Marcia

free hit counters