viernes, 18 de septiembre de 2009

Generación del pelotazo

Ayer, antes del partido del campenato de Europa de baloncesto España-Francia, decidí que, caso de ganar, mañana iría a ver el partido de semifinales y el domingo la final, llegásemos o no, que se disputarán en Katowice. La alternativa cómoda es ir en coche, 3 horas y media aproximadas para unos 280 kilómetros, la media de velocidad típica aquí en Polonia.

El caso es que hoy ha sido un día ajetreado buscando entradas y hotel, a cada cual más difícil. Finalmente, he comprado una entrada para mañana a un tipo de Varsovia al mismo precio que él la compró, 260 zloty, unos 60 euros, muy barato si se piensa que la localización es muy buena y que veré los dos partidos de semifinales con la misma entrada. Las cuentas en la LOGSE no serían así, pero a mi me enseñaron que si pago 60 euros por dos entradas, cada una me cuesta 30 euros.

El hotel ha sido un poco más complicado, puesto que en todo Katowice, en el corazón de Silesia, fue imposible encontrar una habitación. A unos 8 kilómetros del pabellón reservé un hotel en Sosnowiec, que será donde me quede el sábado y el domingo a dormir. El lunes, temprano,con el campeonato debajo del brazo, me volveré a Varsovia.

En el arduo camino por conseguir una entrada me he encontrado a un polaco oportunista que me pedía 500 zl por una entrada de 260 y a un hijo de la generación del pelotazo, un tipo de Vigo, al que para mantener en el anonimato llamaremos Rubén, que me decía que la entrada que el vendía, que supuestamente le sobraba, costaba 200 euros (800 zl). Pagaría 200 euros por ver a España en una semifinal si la entrada valiese 100 sin ningún problema, pero no por una que vale alrededor de 45 con la que un mamón quiere ganar 5 veces lo que le costó. ¿Saben que te digo, Rubén? - y que a los que no les gusten las incorrecciones políticas busquen otro blog - Odio a este tipo de imbéciles y ojalá que te la tengas que comer.

No hay comentarios:

free hit counters