martes, 25 de marzo de 2014

Viaje de vuelta a Ghana

Buenas noches a todos

Hace unos meses visité un centro de salud de un pueblecito del interior de Ghana que se llama Tsito, lugar de nacimiento del padre de mi profesor de inglés y amigo, Koumar Buakuma. En una entrevista que hicimos a las enfermeras locales, las cuales me sorprendieron (tonto de mi) por el grado de conocimiento que tenían de su profesión, me dijeron que su mayor ilusión sería tener un ecógrafo, para poder ver los bebés dentro de la barriga de las mamás. Tanto fue su entusiasmo, que les prometí que si encontraba alguno de tamaño aceptable, iría a llevárselo.

Tardé un poco de tiempo en encontrarlo en internet, con la ayuda de una amiga de mi hermana que es radióloga, pero ya tenemos detectado cual es le que nos interesa. Además, esta amiga, me conseguirá material adicional para llevar en mi viaje de vuelta a Ghana, aún por decidir cuando lo realizaré, pero que pagaré de mi bolsillo al 100% y será utilizando mis días de vacaciones.

El aparato en sí no es caro (algo más de 2.000 euros) y podría conseguir, no fácilmente, pero podría hacerlo, un puñado de amigos próximos que me ayudaran a comprarlo. Pero no quiero hacerlo así. Quiero haceros partícipes de este proyecto a todos los que queráis, y que cada uno de vosotros que quiera cooperar, aporte su granito de arena; 5, 10, 15 euros, lo que sea. Si se recauda más dinero del que cuesta el ecógrafo, todo se empleará en comprar material médico y medicinas para llevar a Ghana, a este centro de salud o colaborando con algún otro proyecto.

Este sería un proyecto de “crowfunding”, o “financiado por muchos”. La única traba que existe para crear un proyecto así es que deba ser una ONG la que lo solicite, al menos hasta donde yo sé. Esa posibilidad es difícil, por lo que se me ocurren varias formas para recaudar las aportaciones que se hagan, pero me gustaría abrirlo a debate para que me deis vuestras opiniones.

Os iré dando más información a través de facebook o de correo electrónico. Cualquiera que necesite alguna aclaración sobre este proyecto puede escribirme sin problema.

Animaos.

Abrazos y besos para todos.

No hay comentarios:

free hit counters