Hay mucha gente a la que le gusta inventar historias, o completarlas, que viene siendo lo mismo. Le cuentan un detalle de la vida de alguien (obviamente, ávidos de ello) y se dedican a construir una película con todo lujo marujo de pelos y señales.
Recuerdo que leí una vez acerca de un experimento que consistía en que una persona visionaba una película de unos 5 minutos y después le contaba lo que había visto a una segunda persona. Esta segunda le contaba la historia a una tercera, tomando sólo como base lo que la primera le había contado. La tercera a una cuarta, la cuarta a una quinta, y así sucesivamente, hasta que a la décima persona se le pedía que contara la historia, para después, todos juntos, visionar de nuevo la película. Como era de esperar, la versión del décimo personaje y el video se parecían como un huevo a un puercoespín.
Ultimamente me han vencido viejos fantasmas y nuevas rutinas, y en cada esquina acecha un ratero, para robarme las alhajas, los recuerdos y las felicidades. Ultimamente me han echado de la casa en la que vivía y por eso tengo las maletas en la puerta de la oficina.
Lo mínimo que debías decir es que esa historia no es verdadera. Es lo que estoy esperando.
1 comentario:
Santi, "la mentira tiene pierna corta". Eso es tan mentira como que para uno(a) pueda creerlo es que no te conoce de nada. De todas maners, debes hacer caso solo de la gente que te cuenta y pregunta las cosas directamente para comprobar cuando le llegue una historia de estas.No de la gente que sale intentando adivinar o inventar sobre la vida de la gente que en general tiene envidia, porque debe tener una muy aburrida. ...besos y tranquilo que la verdad siempre sale y dudo que quiénes lo hayan inventado tengan valor de decírtelo a la cara o disculparse.
Publicar un comentario