lunes, 4 de abril de 2011

perezón

Un perezón enorme me ha supuesto este viaje a Varsovia después de haber estado 10 días en Asturias. Se siente la ausencia, se siente el himno cuando se está fuera, pero, sobre todo, se siente cuando se está a punto de volver, cuando estamos en el descuento, ese tiempo en el que se realiza la cuenta atrás, cuando se cuenta o se descuenta ya lo que queda, cuando ya es medible y es posible empezar por el final, aunque aún se vea lejos.

Polonia empieza ya a ser un recuerdo en un pliegue de la corteza cerebral, en un pliegue de esos que irá hundiéndose, como la ropa que queda en el fondo de un cajón, y que cuando sale de él, con olor a rancio, a ausencia de detergente y suavizante, a falta de vida, ya no recordamos si en algún momento fue nuestra, si alguien nos la trajo como regalo de un viaje o se quedó olvidada, no recordamos haberla comprado; un recuerdo que dentro de un tiempecito ya no sabré si es recuerdo o si creo que lo recuerdo, que iré olvidando, hasta que un día me pregunte si realmente llegué a vivir en Varsovia. En ocasiones, cuando sueño episodios de mi juventud y me despierto por la noche, recién salido de un rem, ya no sé si lo que estaba soñando llegó a ser real o no, es tal la confusión que uno tiene en ese momento en que parece que los fantasmas se agolpan alrededor de la cama para fastidiarte la vigilia.

Ha llegado el momento de volver a casa.

8 comentarios:

María José dijo...

Santi, qué tal por ahí?, vienes definitivamente de Varsovia en Junio, no? pero qué día?

Santi Rubín dijo...

no hay fecha exacta aún, el contrato acaba el 15 de abril, pero hay unas cuantas cosas que cerrar por aqui

las que teneis que venir cuanto antes sois vosotras ... antes de que marche

María José dijo...

Te preguntaba la fecha porque el 14 de Junio es martes de Campo (fiesta en Oviedo) y el lunes 13 es fiesta de la construcción, mi convenio, sería una buena fecha si aún estuvieses ahí, habría que estudiarlo...

Santi Rubín dijo...

te podré decir algo más concreto dentro de un par de semanas, ahora mismo no sé la fecha exacta

Márcia dijo...

qué envidia buena cuando alguién consigue cerrar sus ciclos y tiene las cosas tan claras...

Santi Rubín dijo...

cerrar ciclos
tener las cosas claras

creo que eso no se consigue nunca

María José dijo...

Todo se consigue, solo que unos tenemos más facilidad que otros para hacer ciertas cosas. Yo, lo de cerrar ciclos se me da de miedo, ahora que lo de tener las cosas claras... eso lleva su tiempo, pero y qué pasa si no las tienes tan claras?, hace falta pensar tanto? yo creo que a veces nos comemos demasiado la cabeza... "Carpe diem quam minimum credula postero"

Márcia dijo...

¡Qué razón tienes!…¿cuántas infelicidades vivimos por lo que no hicimos en el pasado o por lo que dejamos para vivir en el futuro? Lo único que existe es el "hoy" y "el ahora". Aunque tengo la impresión de que somos una construcción y la intersección de varios ciclos que condiciona nuestras acciones en el presente y estas nuestro futuro. Y pensar en ello no me aclara,tampoco ayuda en nada. Las personas más felices que he visto no se comen la cabeza, viven. Gracias, necesitaba hoy esta reflexión para conseguir “carpem die”!

free hit counters