martes, 18 de diciembre de 2007

El nuevo proyecto: Perú

Bueno, pues ya estamos aquí de nuevo. Desde hace unos meses en la cabeza, y hace unas semanas a través de correo, y tras la compra de una guía de viajes y la revista Altair de no-sé-que-mes, empezó a gestarse este nuevo viaje, provocado en gran parte por las historias que, sobre el país, me contó en su día Miguel Angel Vela (http://viajesdesantirubin.blogspot.com/2007/03/tour-humahuaca.html), un oscense que conocí en Humahuaca, Jujuy, Argentina, en marzo de este año.

Gracias a sus recomendaciones, y a las de Julio Pérez Novoa, amigo limeño del grandísimo tipo que tengo la suerte de tener entre mis amigos y que es Chus Barrientos, he ido confeccionando el esqueleto del viaje.

En principio, llegaré a Lima el 6 de febrero de 2008, y me volveré el 27, y espero dar cuenta desde aquí de todo lo que vea, al igual que hice en Argentina. Por el medio, conoceré Iquitos, Cuzco, Arequipa, Puno, el lago Titicaca y La Paz, al menos, según los vuelos internos que ya tengo comprados con LAN.

Uno de los objetivos del viaje será visitar el proyecto en el que Miguel Angel estuvo trabajando en Lima, en el barrio de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, en un colegio. Para ello, me he puesto ya en contacto con Marta Sierra, que me está allanando el camino de llegada, y dirige un proyecto en Zaragoza llamado Amantani (http://www.asociacionamantani.org/amantani.asp), asociación que se dedica a ayudar a desarrollarse a asentamientos humanos en Perú.

Como presentación del viaje ya está bien, y a partir de ahora comenzaré a anotar las novedades en la organización en este blog.

Que lo disfruten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Mui d'acuerdo cola to entrada de Sanidad Exterior... me has quitao les ganes de vacuname! je!

Yo voi dir a Lima tamien y ye flipante que nun puedas vacunate de tarde... en fin, no comments.

Si quies dalgo de información avisame, ya que fae 2 años fuí a Perú, y el viaxe fué inolvidable.

Un saludu.
llancubel@yahoo.es

free hit counters