domingo, 31 de enero de 2010

Unas fotos de Varsovia nevada

La plaza Charles de Gaulle


Nowy Swiat


La estatua de Chopin en Lazienki

En el AWF, grand slam de tierra batida: EDP Renovaveis-Iberdrola

Después de llevar unas cuantas semanas intentando organizar un partidín de tenis, ayer conseguimos alquilar una pista, gracias al dominio del polaco de Albano, y Alejandro y yo nos vimos obligados a dejarnos la extra de navidad en unas babolat estilo nadal y unas bolas (tema recurrente del fin de semana) dunlop all courts. Fundamentalmente para que hubiera algo de profesional en la pista.




Debut en tierra batida, polvo de arcilla o como se llame, y el que perdía limpiaba la pista. Total, incluido el parking: una hora por 74 PLN (18 €).


sábado, 30 de enero de 2010

Plyn do spryskiwaczy

Creia que lo ponían de coña, pero visto lo visto, con el hecho de que consigan que el jabón del limpiaparabrisas aguante hasta -22ºC sin congelarse ya me parece que se quedan cortos.

Rapacín

Decidido a hacer una tortilla, española, para comer, abri la nevera esta mañana y descubrí que aún teníendo mas huevos que toda la plantilla del primer equipo del Real Madrid, en números arábigos, 3, eran insuficientes. Siguiendo un consejo reciente de Juan Menéndez padre para hacer tortillas que si se la hubiese aplicado Guti a su carrera futbolística, ésta estaría a siglos luz de la de Messi (si tiene que sobrar algo, que sean huevos [sic]), tomé la temerosa decisión de bajar a por ellos a la tienda de ultramarinos de debajo de mi casa.

Desde ayer, la temperatura en Varsovia ha subido, respecto al fin de semana pasado, la friolera, valga la refanfinfla, de 25ºC, por lo que hoy, a 0ºC, en términos relativos, todos estaremos de acuerdo con que hace calor. Vale, es un razonamiento paradójico, lo acepto. Por este motivo y por el nimio detalle de tener la calefacción a tope, yo andaba por casa en camiseta y pantalón corto y, sobrado de las carencias de mi nevera y de Guti, me fui a la calle a comprar los susodichos.

Ya en la tienda, me crucé con una señora mayor que, cuando me vio, me dijo algo señalándome a las piernas. Mis clases progresan, pero sólo le entendí "ulica" (o sea, calle), por lo que, después de disculparme por mi cortísimo polaco, pensé que su frase, traducida al asturiano, y que me perdone la academia de la llingua porque seguro que me equivoco, sería algo así como "oye rapacín, ¿como bajes a comprar con eses traces, con el cutu que fai en la calle?". Con los huevos en la bolsa regresé a completar la tarea culinaria.

Qué fácil sería todo si los otros también se pudieran comprar, ¿verdad?.

jueves, 28 de enero de 2010

lunes, 25 de enero de 2010

Como bajar del aeropuerto de Varsovia al centro

Inicio con esta recomendación una serie de ellas ligadas a Varsovia, para guía rápida del turista, accidental o no.

El mejor medio para bajar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es el taxi. El coste aproximado son unos 30-40 PLN (cambio actual alrededor de 4 PLN/€, luego entre 8 y 10 euros) y en un día normal este trayecto se cubre en unos 20 minutos. Hay "taxistas no oficiales" que se ofrecen dentro del edificio, a la puerta de LLEGADAS, esos no los he utilizado nunca pero recomiendan no cogerlos, lo mejor es salir tomarlo en la salida del edificio de la terminal, sea la 1 ó la 2, y no es habitual que haya mucha cola, hay mucha gente a la que la suben a buscar. De todas maneras, Varsovia no es una ciudad peligrosa, para el que quiera aventurarse a utilizar el otro servicio.

Conviene evitar las horas punta (de 1 a 1.30 de la tarde, hora de la comida y de 5.30 a 6.30, hora de salida del trabajo), en las que hay tráfico en todos los sentidos. Por la mañana (8.30 a 9) suele haber atascos desde las ciudades en las afueras hacia Varsovia. Con tráfico, la subida o bajada al aeropuerto puede durar unos 45 minutos.

Importante: los taxistas NO SUELEN dar el típico rodeo para llegar a destino sólo porque el cliente sea extranjero.

free hit counters