Una reflexión muy importante para el sportinguismo, y que la mareona nos permita ver el bosque: estamos, a día de hoy, exactamente igual que hace un año. Una afición futbolística desmesurada en Asturias en general, un sentimiento descontrolado, desbordado, de pasión por unos colores que causa envidia en España por cualquier sitio que pasa, y seguimos igual. No progresamos.
¿Cómo puede ser que volvamos a jugárnosla en el último partido de liga, de nuevo en El Molinón, y tengamos un campo con sólo 23000 localidades? Que alguien me lo explique. Este año, de haber facilitado más pases para socios, podría haberse llegado a los 25000 sin problemas, estimación que creo conservadora, y reunir a 35000-40000 personas contra el Barcelona, Madrid, y también en otros 5 ó 6 partidos con una política comercial (y con números en la mano, ojo) adecuada.
De nuevo, el último partido de liga, en el Santuario de El Molinón, sólo podrán verlo alrededor de 23000 personas, cuando más de 50000 estarían dispuestos a empujar al Sporting. ¿Dónde están los que piensan? ¿Hay alguno? Ya creo que no.
Un abrazo a todos y, pase lo que pase, que disfrutemos el domingo. Y que el Sporting se quede en el lugar en el que le corresponde por su afición: en primera.
PD. Ojalá que el Oviedo suba pronto a Segunda B y vaya colocándose donde también se lo merece su afición.