martes, 17 de marzo de 2009

La señora que me wyprasowania la ubrania books on monday

Las clases de polaco empiezan a dar fruto. Ya consigo estar ya a sólo diez peldaños de mantener la misma conversación que un niño de 6 meses. Un avance. Un idioma con muchas consonantes, en el que se leen todas las letras. Lo que más me ha sorprendido es que "con" se escribe "z", y se pronuncia. O que "en" es "w" y también se pronuncia, como una v o una f de las nuestras. Vaya güivors. Hay combinaciones de consonantes que hacen daño a los ojos y te producen un dolor de cabeza horrible sólo de verlas. Aún así, se va aprendiendo.

Hoy wtorek (martes) ha venido la señora de la limpieza, creo que ucraniana, idioma asemejado al polaco, y le he dejado una nota para que me planchara la ropa. Libra los lunes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!!
Soy alberto, el amigo de marcos.
Ayer de copas me dijo que ya estabas instalado en polonia y que tenias un blog, asi que entre para curiosear.
Te felicito, esta muy bien.
Ánimo y a estudiar, que ya llegará el buen tiempo!!!

free hit counters