jueves, 5 de marzo de 2009

Czerniakowska 209

En Polonia, en invierno, anochece muy temprano.

Estoy instalado en la calle Czerniakowska desde el lunes pasado, en un moderno edificio de 6 plantas, en medio de lo que se podría llamar un parque, ya que todavía, sobre todo de noche, con niebla espesa y pelados de hojas, los árboles parecen fantasmas como los del bosque de Cenicienta más que otra cosa.

Cuando llego a casa y enciendo la luz de la entrada, el salón se me aparece como cuando la vi por primera vez en el informe de la agencia, una fotografía, sólo dos dimensiones. Aún no lo he conquistado. Sólo hoy me he adentrado en él a poner a música y será el comienzo de la colonización. De momento, como si tuviese los movimientos limitados a conocer habitación por día, doy pasos cortos, pero los creo seguros. Ayer, en una incursión rápida bajo el fuego enemigo, me llegué hasta la habitación número 2, para comprobar que hay una cama de 1,35, y puedo asegurar que no me he fijado si la bajera está planchada o no.

La decoración es correcta y neutral y tengo que convertirla en acogedora y mía.

No hace mucho frío y Varsovia ya no está nevada. Grado a grado se le ha derretido el romanticismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo espero que esto de escribir en el blog sea aquí. Joder Santi paez que llegaste a las mazmorras del castillo del ogro más que a la casa que alquilaste, todo me hace pensar que es una maniobra de despiste para evitar una avalancha de visitas para conocer a esas Cenicientas tan estupendas que habitan esos bellos bosques cuando llegue la primavera. Si necesitas infantería para conquistar los últimos rincones dímelo que te mando dos destroyers totales que no dejan por revisar ni un rincón. A cuidase.

Juan

victor m. dijo...

Santi,
Echo en falta alguna foto. Estás de un vago...
víctor

Anónimo dijo...

Bueno, al menos ya has encontrado la casa y te han dejado empezar en Varsovia...

Una lástima que el primer fin de semana se vaya a estrenar con derrota del Gijón. Pero siempre quedará el Legia. Nos vemos el domingo.

Anónimo dijo...

No esperes mas días, avanza hasta la nº 3, la Cia. H.C. no quiere que te encuentres solo, ¡ encontrarás una Polaca debajo de la cama!.
Un abrazo, desde una Asturias de frio, lluvia, granizo y nieve.
Fernando

free hit counters