sábado, 5 de febrero de 2011

Inteligencia natural (II)

En un pueblecito del oriente asturiano hay un sitio de comidas que se llama Casa Jano. El dueño, hace unos años, empezó a vender chuletones de buey (en el asturiano que se habla en esa zona, "a fala da Veiga", buey se dice boy) a la parrilla, como atractivo principal.

El mentado Jano, ni corto ni perezoso, en un cartel indicador de Vegadeo, si no recuerdo mal, colocó una publicidad de su chiringo en la que, al lado de un sugerente y atractivo dibujo de un chuletón de buey, rezaba la frase "Boy a Casa Jano".

Las críticas por la falta de ortografía le llovieron y él se justificaba diciendo que la gente al leer "Boy" y ver la foto del chuletón, asociaría ideas y atraería clientela al negocio.

Todo eso sin un MBA del IESE.

1 comentario:

Márcia dijo...

Hoy estuve intentando animar un amigo que a pesar de ser doctor en pedagogía (Uniovi) y con uno o dos masters en geografía está en el paro. No consigue tener casi ni para el autobús y solo ve impedimientos en su vida y en el país. ¿Será falta de inteligencia natural? Si se puede llamarla "creatividad" (véase Sir.Ken Ronbinson) es algo que tenemos de niños pero que claro, la escuela no solo nos impide desarrollarla como a veces la mata. También puede ser aquél tipo de inteligencia que ,como escuché una vez, sirve para uno vivir, pero no para enseñar. Vueno, boy a decir a mi amigo que busque soluciones más sencillas para su vida.

free hit counters