sábado, 30 de octubre de 2010

15 para 14

Sé que creará un poco de polémica, ahí va. Hace unos días, hablando sobre la ropa que se lleva a los viajes, una amiga me dijo que para unas vacaciones a las que se iba dos semanas, 14 días de calendario, llevaba consigo 15 bragas. ¿Momentos de precavida sensibilidad? ¿Perpetua necesidad de nuevos sentimientos? ¿Epoca de cambios recientes? ¿O simplemente excesivo celo de higiene?

Me recordó a la novia del protagonista de "Nocilla Lab", de Agustín Fernández Mallo (excelente recomendación la trilogía completa, Carmen, muchas gracias por descubrírmelo), que usaba bragas nuevas todos los días, y tiraba las ya usadas.

20 comentarios:

Carmen Chico dijo...

Sobre las bragas hay toda una ciencia de saber popular:
todas (o casi) echamos unas bragas más en nuestas maletas de las necesarias. ¿por qué? POR SI...
por si te viene la regla, por si pasa cualquier cosa. porque sin bragas no se puede estar (que no e nos olvide el país que hemos sido) no se necesita más explicación.
Es dicho popular antiguo eso de reservar las mejores bragas para cuando haya que ir al médico.
Cuando tienes la regla te pones las peores, las más viejas.
Y así habrá muchos más.
Hablo de bragas que tengan al menos un centímetro de cintura.
Estoy segura que el tanga, el acervo popular que está generando va por otros derroteros.

Santi Rubín dijo...

Partamos de que acepto regla como apero de labranza. Un análisis estadístico posterior echa por tierra tu teoría del los porsis, porque coincidirás conmigo que no pueden darse todos al mismo tiempo.

Es decir, durante las dos semanas del viaje será muy difícil que las dos, completitas, esteis de regla (física, para la otra no son necesarias bragas de más, creo) a la vez que tengais que ir al médico y a un funeral, y precisamente por los porsis, el hombre contemporáneo ha inventado el pack y el carrefour (7 por 1 €).

En cierto sentido, es una cuestión de visión táctica y sentido práctico.

Anónimo dijo...

El numero me parece correcto, y no deben existir bragas mejores y peores, deben ser siempre mejores y "mas mejores". Además ocupan muy poco sitio en la maleta.

Santi Rubín dijo...

Buenísimo lo de número correcto. Yo diría que correcto para toda una vida...

Anónimo dijo...

A mi también me parece correcto el número, tb estoy de acuerdo que ni mejores o peores, pero para ocasiones distintas, distintas bragas o tangas, no voy a entrar en la polêmica cultural del tamaño. Por ejemplo, es mejor combinar un poco con el pantalón, por si aparece un cacho sin querer cuando t sientas no salir mucho del tono. También para dormir no puede ser una que aprieta, para quién suele usar para dormir,es decir, si seguimos con las ocasiones puede aumentar el número. Es decir, 15 para 14 m parece correctisimo. Marcia

Santi Rubín dijo...

Veo nula aportación masculina:

de momento

Correcto 3
Incorrecto 1

Anónimo dijo...

¿bragas?, pero si yo no utilizo ni calzoncillos ...

Carlos Rico dijo...

Buenas!. Soy nuevo en esto espero que no se note mucho.

Yo he vivido lo que dice Carmen, en mi casa las mujeres siempre guardaban una "muda" a estrenar por si había uqe ingresar de urgencia: ropa interior, un camisón, unas zapatillas.

A mí me parece que el problema no es meter bragas de más, al fin y al cavo son pequeñas, el problema viene cuando lo que va de más son los estilismos completos: blusa, pantalón/falda, calzado, etc. Ahí es cuando el momento facturación se convierte en un trago similar al de la primera visita a casa de tus futuros suegros. Menos mal que esta primavera regalaron una báscula en el Arenal y ya no vamos con el corazón en un puño.

Anónimo dijo...

Mejor 15 para 14, que 14 para 15. El orden de los factores en este caso, si que altera el producto .Btejero

Santi Rubín dijo...

Con el inestimable paso de Carlos al enemigo y el punto de la Teje, me veo vapuleado:

Correcto 5
Incorrecto 1

Gonzalo dijo...

De bragas se lo justo, más bien poco, por eso me pregunto si las bragas se pueden lavar. Pensaba que si, y parece que mucha tela no tienen (por eso de que sequen rápido). Suponiendo que sean lavables todo dependería de lo hacendosa que sea la usuaria. Si una es disciplinada con hacer una colada (con frotarlas un poquito en el bidé con jabón ya bastaría que aquí todas sois muy limpias) cada tres o cuatro días nos reduce a cinco las braguitas necesarias. Pongo cinco porque el día de colada también hay que llevar una puesta. Si sois un poqo más vagas con ocho creo que bastaría, una para cada día de la semana más la del día de lavado.
Eso si suponiendo que sean lavables.

Santi Rubín dijo...

Gonza, eres un crack.
5-2

Oscar dijo...

Un sabio dijo: "A la que no está acostumbrada a bragas, las costuras le hacen llagas". En este caso no creo que haga falta crema para curar las rozaduras...

Yo, antes de leer el comentario de Gonzalo, ya había pensado lo de lavarlas. Claro, a no ser que vayas a viajar al desierto más inhóspito en el que llueva cubalibre. Creo que con siete debería haber suficientes, incluso en caso de imprevistos.

Santi Rubín dijo...

5-3 después de Oscar

Anónimo dijo...

Vamos, yo para catorce días llevaría más de quince, ¿Por qué? Por si a caso...

Santi Rubín dijo...

Bueno, 6-3 por el corporativismo a flor de piel. Estoy pensándome si dedicarme a la fabricación en serie en serio, vista la demanda.

Anónimo dijo...

Bueno, yo pensaba que la chica iba a pasar unos días de vacaciones y no instalarse necesariamente en el mismo sitio. No es mucho trabajo lavarlas en la ducha o bidé,teneis mucha razón pero no es una idea nueva para nosotras.Pero,mejor llevar un tendaluco porque,eso sí,hay que secarlas bien,además si tiene pareja y me parece q los calzoncillos tb son lavables él puede utilizar lo mismo. Estos sí que nunca he visto colgados en ningún baño por más hacendosos y limpios que seais. Además tengo dudas; ¿llevais uno para cada día? al ser lavables tampoco haria falta y, si no ¿de cuando en cuando haceis la colada en un viaje de 15 días? y ¿dónde? eso por lo de ser ecológicos y hacer una sola(rs).Marcia

Santi Rubín dijo...

Marcia, para contestarte voy a tener que autorreferirme a una entrada que escribí hace ya tres años y medio (para que veas que mi preocupación sobre este tema viene de muy atrás), en la que disertaba sobre el NCL (pincha aquí para verlo).

Manu dijo...

Ampliemos la polémica:
Supongamos que la mujer lleva bragas de más.
Supongamos que el hombre lleva gayumbos de menos.
Él no puede tener la regla, pero sí podría sufrir el resto de profecías, léase hospital, funeral, porsi, ...
¿Aplicamos la conmutativa (ella le presta alguna braga)? Patético.
¿Y si el hombre llevase gayumbos de más (pongamos que lleve 4 para 15 días) y la mujer bragas de menos? Entonces la conmutativa queda hasta sexy ¿no?

Márcia dijo...

Jajaja, Santi, esta entrada es la campeona de comentarios un tema muy importante claro! En mi opinión una mujer puede quedar sexy en calzoncillos pero la primera opción no me gusta nada de ná. También m había olvidado del NCL, entonces la viajante en cuestión sólo se equivocaría por 1. Pero me reí mucho pk me recordó a Silvinho (q suele ser muy detallista y poético en sus narrativas) contándonos k había “dado la vuelta” mientras contaba q había quedado a dormir en casa d su amada(su mujer hoy) y nos reímos muchísimo mis hermanas y yo. Pero pensaba que fue algo puntual, un apaño o por lo menos no muy habitual. Pero comprobado por el NCL.¡¡¡Sí señores, DAIS LA VUELTA!!! y eso debe ser mundial!!! jajajaja…además sé de alguno(s) que en situaciones (im)previstas como bañarse en el rio después del partido no lleva ninguno y como se ha hablado de las costuras, creo que tenéis más superficie para llagas en estos casos. (rs) Santi, creo k tu blog lo le más chicos que chicas, me siento un poco sola defendiéndonos en la polémica.

free hit counters